Notas


Diputado Jaramillo (PPD) cuestiona estadísticas del INE sobre desempleo en los Rios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Enrique Jaramillo indicó que los indicadores de empleo que presenta el sistema del Instituto Nacional de Estadísticas- INE- no representa el drama de desempleo en la zona.

El parlamentario, miembro permanente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, dijo que el Gobierno aseguró que durante el año 2010 se crearon 300 mil puestos de trabajo, comprometiéndose con otros 400 mil para el 2011.

Jaramillo, indicó que la realidad en las distintas comunas del sur y fundamentalmente en la región de los ríos, es totalmente diferente a lo que ha señalado en constantes ocasiones los representantes del gobierno.

Finalmente el parlamentario llamó al Gobierno del Presidente Piñera para que el instituto nacional de estadística siga utilizando el anterior instrumento de medición para medir el desempleo en el país, ya que con el actual sistema muestra una realidad que en los hechos está muy alejada de los acontecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados