La diputada Andrea Molina (UDI), junto al Gobernador de Quillota, Jorge Ebner, concordaron en que se debe investigar a fondo las presuntas irregularidades en la Dirección Provincial de Vialidad tras una denuncia que realizó a la Gobernación un funcionario de la repartición.

El hombre acusa pagos indiscriminados de viáticos, incluyendo hospedajes que no ocurrieron y viajes de los cuales no existe registro, con el aparente propósito de abultar los sueldos de algunos funcionarios, junto con dar mal uso a los vehículos fiscales, desórdenes administrativos, entre otras anomalías las que se registraron durante el año 2010.

La parlamentaria señaló a Fotoquinta.cl que “se debe hacer un sumario con transparencia y seriedad porque manejamos antecedentes que datan de septiembre del 2010 -cuatro meses a la fecha- en donde hay algunos funcionarios que aparentemente recibieron viáticos que no debían recibir, junto irregularidades que llevaría el sumario y que deben que ser investigados a fondo”.

Lo concreto -indicó la diputada- es que “aquí hay una acusación y hay antecedentes que se deben investigar. Si en la investigación no se comprueban las denuncias quedará como una denuncia sin fundamentos, pero si se comprueban los hechos que se imputan y se ven involucrados funcionarios se deberá aplicar la mayor de las sanciones con el máximo rigor que establece la Ley”, dejando claro que no amparará hechos ilícitos, irregularidades u otros vicios al interior de organismos del Estado.

En tanto, el Gobernador Ebner señaló que se debe investigar porque hay muchos antecedentes que junto a la diputada Molina proporcionaron en noviembre del 2010 y que a la fecha le siguen llegando y que están analizando para ver si serán denunciados para que se llegué a “las últimas consecuencias”.

La máxima autoridad provincial agregó que “deseamos que esto termine pronto y que se resuelva con las instancias que correspondan, porque aquí hay una acusación grave en donde habría un desvío de recursos públicos y yo como gobernador debo velar porque esos recursos sean bien invertidos en beneficio de la infraestructura de la Provincia”.