Notas


Concepción: Exigen que ex autoridades aclaren responsabilidad por red de corrupción en Compín

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Voces políticas de la región del Bío Bío pidieron que las ex autoridades de salud de la Concertación aclararen sus responsabilidades en la existencia de una red de corrupción para la emisión de licencias médicas al interior de Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compín) de Concepción.

Luego que el Gobierno anunciara nuevas querellas para la semana que viene en el caso de irregularidades al interior de la Compín, las miradas apuntaron a las anteriores gestiones de salud de la región.

El Senador de la UDI Víctor Pérez, entregó su apoyo al Seremi de Salud Mario Fernández, quien fue cuestionado en los últimos días por denunciar los hechos sólo ocho meses después de recibir los antecedentes.

Pérez Varela enfatizó que aquí hay que exigir a las ex autoridades de salud que asuman su responsabilidad por haber permitido que esto ocurriera.

mientras tanto el Senador del MAS, Alejandro Navarro, apoyó la necesidad de investigar por los menos los últimos cinco años, para que así se persiga a los responsables.

Miguel Angel Marzolo, Encargado de la Contraloría Interna del Compín, señaló que las irregularidades en torno a empresas falsas que cursaban licencias médicas es un asunto que viene desde hace mucho tiempo.

Marzolo explicó que cuando llegaron a la Comisión encontraron un enorme desorden administrativo y por ello la lentitud en la entrega de los antecedentes a la Policía de Investigaciones. Además indicó que esperan que en los próximos días se constituya la Brigada del Cibercrimen, para aclarar la manipulación del sistema informático de Fonasa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados