Con un positivo balance de por medio, finalizó el Festival de las Artes 2011 en Valparaíso. Todo esto con un show que convocó a centenares de personas en la Tornamesa-Barón para presenciar la muestra artística: ‘Autoiris’.

Autoiris, el gran espectáculo que dio fin a los 3 días de celebración del Festival de las Artes, se realizó en el sector Tornamesa del muelle Barón, con más de 90 personas en escena entre actores, técnicos y participantes de los talleres.

Fueron 7 Fiat 600 los que se instalaron en diversos cerros de Valparaíso, los cuales formaron una caravana que llegó hasta la Tornamesa, lugar donde se dio inicio a un espectáculo con música, detonaciones y colores.

En tanto, los asistentes al evento, quedaron muy conformes con la muestra artística. De esa forma lo dieron a conocer a La Radio.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un positivo balance de estos 3 días de espectáculos, resaltando la alta concurrencia de personas.

Por otro lado, Macarena Barros, jefa de Ciudadanía y Cultura de la comuna, comentó que no le gustan las comparaciones que se han realizado entre el festival y los pasados Carnavales Culturales, mostrándose conforme con la actual iniciativa que se desarrolló.

Según la opinión del público y autoridades, en términos de seguridad, se vio una clara mejora. Esto debido a la diferencia de enfoques que se produjeron entre los Carnavales Culturales y el Festival de las Artes, donde el segundo apuntó a pequeños eventos relacionados netamente con la cultura y no a las fiestas en la vía pública.