Efectivos de la Unidad Especializada en Drogas OS 7 de Carabineros de Santiago visitan Los Lagos en el marco del Plan Verano seguro 2011 que la institución lleva adelante.

Los policías han desarrollado un trabajo conjunto con sus pares de Puerto Montt en materia de preveción y combate, realizando campañas y procedimientos que han dejado a la fecha decebas de detenidos por porte y consumo de droga.

La Capitán Monica Herrea del OS 7 de la capital indicó que esta iniciativa surge en el marco del Plan Verano Seguro que busca acercar a la comunidad al trabajo del departamento de drogas, añadiendo que se eligió la Región por la importancia que tiene a nivel nacional dada la gran cantidad de personas que la visitan en el verano.

La Capitán añadió que en ese plano la realidad en la región se relaciona mayormente con el porte y consumo de marihuana agregando que hay condicionante para ello.

La oficial agregó que hay que recordar que en el plano de las drogas todos quienes se relacionan con ella desde quien la siembra, en el caso de la marihuana, hasta quien la compra tienen penas por insfracción a la Ley 20 mil de Drogas y Estupefacientes.