Un edificio en construcción de 34 pisos se derrumbó este sábado en la ciudad de Belém, estado de Pará (norte), y al menos cuatro obreros que trabajaban en él quedaron enterrados, informó el canal de televisión local Record.

De acuerdo a lo señalado por el Cuerpo de Bomberos de Pará, cinco obreros trabajaban en la culminación de la obra en el barrio Nazaré (área central de la ciudad) y acabaron bajo escombros cuando el edificio se desplomó.

Uno de los obreros logró ser rescatado por los efectivos y debió ser hospitalizado. Otras tres personas de casas vecinas resultaron heridas pero también fueron rescatadas.

La caída del edificio, además de dejar toneladas de escombros, destruyó al menos dos casas vecinas y varios carros aparcados en el área.

“Aislamos toda el área porque hay riesgos de nuevos derrumbes”, dijo a los medios locales el mayor Augusto Lima, coordinador adjunto de la Defensa Civil paraense.

La obra tenía prevista su finalización para los próximos meses y para el derrumbe contribuyó la fuerte lluvia y viento que caía sobre Belém en la jornada. Las causas serán investigadas en los próximos días.

Bomberos, policías y cuerpos de rescate y la Cruz Roja trabajaban en busca de las personas que quedaron bajo los escombros.

Un joven que vivía cerca declaró que el edificio estaba algo torcido y tras inclinarse para un lado se derrumbó en pocos segundos generando una gran nube de polvo oscuro.