Notas


Autoridades de Los Lagos se reunen para articular comité que maneje brotes de Marea Roja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de articular un Comité de Marea Roja a nivel provincial que pueda minimizar el impacto social, económico y de salud, ante eventuales brotes la seremi de salud, Mónica Winkler, junto al Jefe de la Oficina Provincial de Chiloé Cristián Araneda sostuvieron una importante reunión con el Gobernador Provincial, César Zambrano.

La idea, manifestaron las autoridades, es proponer una instancia con diversas instituciones que tienen competencias técnicas frente a una Floración algal nociva y donde también puedan integrarse sindicatos de la pesca como actores relevantes, además de entidades de economía por ejemplo, sostuvo la seremi de Salud Mónica Winkler, quien agregó que la idea es
“replicar el exitoso modelo que se desarrolla en la Mesa Comunal de Marea Roja de Quellón, explicó.

Cabe señalar que tambien se desarrolló en Quellón una nueva reunión de la Mesa Comunal de Marea Roja, la cual ha sostenido un intenso trabajo durante el 2010.

En la reunión se definieron las líneas de acción para el presente año, que tienen relación con definir mejores estrategias de educación para esta área.

Además, se presentó formalmente a esta mesa de trabajo a la Encargada Regional de Marea Roja, Cristina Hernández, quien pertenece a la Seremi de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados