Notas


Asociaciones buscan mejorar salud pública en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud y de la Unión Comunal de Consejos de Salud de Valparaíso mantuvieron una reunión en Valparaíso en el marco del desafío de construir una nueva salud pública.

La idea es modificar algunos puntos de la salud pública con el fin de entregar una mejor atención a los beneficiarios la que se ha visto muy criticada.

El Presidente de la Unión Comunal, que representa a los usuarios, Víctor Muñoz, comenta que esto implica más disciplina social y también que se entreguen más recursos a los servicios de atención primaria.

Según encuestas sobre la percepción de atención de salud, el 49% de las personas considera como regular el servicio, mientras que un 26% lo tilda de malo.

En el caso de la atención a los más pobres, el 30.6% lo encuentra regular, el 33.2% es malo y el 26.2% es muy malo, algo que preocupa a todos los actores involucrados en la salud.

La doctora María Eliana Labra, magister en Administración Pública y oradora en el encuentro, manifestó que para mejorar este aspecto la población también debe ocuparse de cuidar su salud.

Los servicios de urgencias, en numerosas ocasiones, se congestionan porque la gente no asiste al consultorio más cercano a su sector, algo vital que ayudaría a resolver, en parte, este problema que afecta a gran número de personas en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados