Un vuelco inesperado tuvo la historia de la mujer que denunció tener un objeto extraño en uno de sus senos, presumiblemente restos de un bisturí, luego de una intervención quirúrgica en el Hospital Carlos Van Buren. Hoy, tras diversos exámenes, fue extraído un trozo de vidrio desde su cuerpo, por lo que la dirección del recinto de salud no descarta la posibilidad de querellarse contra la mujer.

Imagen | Andrea González

Imagen | Andrea González

Luego de una intervención quirúrgica a Luisa Gálvez Benítez (48), le fue extraído desde su seno izquierdo un vidrio de 1 centímetro.

Con esto, se descarta la presencia de restos de bisturí como lo denunció la paciente, quien indicó que tras someterse a una operación por un nódulo mamario en el citado hospital, habían quedado restos de la herramienta.

La dirección del recinto hospitalario indicó que en sus registros no cuentan con antecedentes de que la afectada haya sido operada y que sólo había una consulta hace 7 meses atrás por una herida cortopunzante. Así lo informó el director del Hospital Carlos Van Buren, Carlos Fernández.

Mientras, la subdirectora médica, doctora Gloria Fuentes, señaló que la cicatriz que tiene la paciente en su seno no corresponde a cicatrices previas como la de una intervención quirúrgica.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Jorge Díaz, manifestó que no descartan la posibilidad de realizar acciones legales contra la mujer y tampoco que sea un caso de violencia intrafamiliar.

Ahora se esta a la espera de que Luisa Gálvez pueda entregar su testimonio y diga cómo llegó este vidrio a uno de sus senos.