Hasta 540 días de presidio se arriesgan los responsables del accidente en Canopy que dejó a 6 personas heridas de gravedad en Pucón. Los familiares estudian sumarse a la investigación que inició el Ministerio Público por cuasidelito de lesiones.

El Fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, inició una investigación luego de la denuncia interpuesta en contra de la empresa Trancura, debido al grave accidente que dejó a 6 personas con lesiones de diversa consideración, 2 de ellas en estado grave en la Clínica Alemana de Temuco.

Un menor de 13 años terminó con fractura de pelvis, y Fabiola León Moreno, de 30 años de edad, con una fractura en la espalda. Ella relató el momento justo cuando chocó con el grupo de jóvenes.

El Fiscal Calderara, señaló que los responsables se arriesgan a penas que pueden llegar a los 540 días de presidio.

Julio Zenteno, tío del menor de 13 años,, indicó que están evaluando iniciar una querella en contra de la empresa de turismo Trancura.

Jorge Quezada, presidente de la Cámara de Turismo de Pucón, solicitó mayor fiscalización a la municipalidad para no afectar la imagen de la zona lacustre.

Hay que recordar que el 22 de octubre de 2010, la Fiscalía logró condenar al guía de rafting de la misma empresa Trancura, Danilo González Fritz a la pena de 500 días de presidio por la muerte de Claudia Castañeda, una turista quien el 1 de enero del 2009, sufrió un accidente en el río Trancura.

Por otra parte, ya existe fecha para llevar a cabo, el juicio de los responsables de las lesiones graves que sufrió el ingeniero, Juan Carlos Bauchard, tras caer del bungee, juego que consiste en saltar al vacío atado de un elástico que está sujeto a la una grúa.