Notas


Valparaíso: registran baja considerable en emergencias marítimas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja considerable en emergencias marítimas registra la costa de Valparaíso en lo que va de esta temporada estival. Esto porque, en comparación con el mismo período de 2009-2010, este año las cifras indican una disminución cercana al 31,5 por ciento respecto a estos accidentes.

Así lo informó la autoridad marítima de Valparaíso, agregando que a la fecha se contabilizan 61 emergencias, mientras que en la temporada estival pasada hubo 89 casos.

Para el capitán de puerto de Valparaíso, comandante Manuel Cofré, este descenso se debe en parte a que la gente ha tomado mayor conciencia de cómo comportarse en las playas y a la efectividad de las labores de prevención de la Armada. Además entregó recomendaciones para evitar accidentes.

El llamado de la autoridad marítima es al autocuidado y, en esa línea, evitar ingresar al agua bajo la influencia del alcohol y tener cuidado con los roqueríos, además de estar atentos a las condiciones del mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados