Notas


Uruguay clasifica a la fase final del Sub-20 pese a perder con Perú por 2-0

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uruguay consiguió una sufrida clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 tras perder la noche del jueves con Perú por 2-0 en la última fecha del Grupo A en partido disputado en Arequipa (sur).

Los celestes se quedaron con el tercer cupo de la llave para la fase final por diferencia de goles sobre los peruanos, +2 contra -1, ya que ambos terminaron con cuatro puntos, detrás de Argentina (10) y Chile (6) y por encima de la también eliminada Venezuela, que sumó tres unidades.

En el Grupo B, mientras tanto, ya se clasificó Brasil y los otros dos cupos se decidirán el viernes con los choques Bolivia-Ecuador y Colombia-Paraguay, ambos en Tacna (sur, fronteriza con Chile).

Angel Ojeda a los 15 minutos y Diego Donayre a los 71 marcaron los tantos del triunfo peruano, el primero trs 21 encuentros por Sudamericanos Sub-20 ya que no ganaba desde que venció a Venezuela por 3-2 en la edición de Ecuador-2001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados