Tras un mes de duros entrenamientos, los mejores esquiadores del país se reunirán este sábado en el lago Los Morros de San Bernardo (camino Nos 11.333, San Bernardo) para darle vida a la Copa Budapest, quinta parada del circuito nacional 2010-2011.

Rodrigo Miranda

Rodrigo Miranda

A partir de las 09:00 horas, y con un programa que contempla figuras, luego salto y finalmente slalom, la competencia promete ser muy reñida, dado el alto interés que han mostrado los esquiadores para llegar bien preparados a la gran final nacional de marzo próximo.
 
Figuras como “Toti” Miranda, Rodolfo Guzmán, Carlos y Nicolás Desgroux, Pablo y Francisco Castro Sánchez y Pablo Castro Larraín, Manuel Rojas, Cristian Cibié y Alberto Almuna ya figuran inscritos en el torneo que estará abierto para las categorías infantil, juvenil, open, senior y primera categoría.

“Va a ser interesante probar el nivel en una competencia oficial. Este verano ha sido de entrenamientos muy duros, pues los objetivos que tenemos en mente son muy altos” dijo en la previa a la competencia, el campeón chileno, Rodrigo “Toti” Miranda.

“La presión de un torneo siempre viene bien para ir probando nuevas figuras. Estoy incorporando nuevas piruetas a mi pasada y este sábado voy a intentar meterlas en mis 40 segundos” dijo la campeona nacional de figuras, Nicole Naser.

Orden de Competencia:
 

Nicole Naser

Nicole Naser

FIGURAS
1. Senior Damas
2. Senior Varones
3. Infantil Damas
4. Infantil Varones
5. Juvenil Damas
6. Juvenil Varones
7. Open Damas
8. Open Varones
 
SALTO            
1. Infantil Damas
2. Infantil Varones
3. Juvenil Damas
4. Senior Damas
5. Senior Varones
6. Open Damas
7. Juvenil Varones
8. Open Varones
 
SLALOM
1. Infantil Damas
2. Infantil Varones
3. Juvenil Damas
4. Juvenil Varones
5. Open Damas
6. Open Varones
7. Senior Damas
8. Senior Varones
9. Primera Categoría Damas     
10. Primera Categoría Varones