Notas


Senador Muñoz (PS) reitera críticas a gobierno regional de Magallanes por conflicto del gas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador socialista Pedro Muñoz reiteró sus críticas al rol jugado por el Gobierno Regional de Magallanes, en el pasado conflicto por el alza del gas en la zona, indicando que la falta de seguimiento a un tema tan relevante, la reacción tardía, las explicaciones inadecuadas y el débil manejo político durante las movilizaciones, por parte de las actuales autoridades, resultaron evidentes.

Sin embargo, más que a nivel personal, el parlamentario socialista apuntó sus dardos contra el esquema institucional, señalando que “está agotado y que no responde a los intereses ni necesidades de los habitantes de las regiones”.

“Este sistema centralista, donde los intendentes son designados por el Ejecutivo no resiste más, pues no les permite asumir la defensa de los ciudadanos, debiendo, por el contrario, transformarse en voceros de las decisiones del poder central”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados