La compañía SMU, controlada por el empresario Álvaro Saieh, adquirió hoy el 100% de la cadena ferretera Construmart, cuya red de locales se extiende desde Iquique hasta Puerto Montt.

Esto a una semana de que anunciaran la a compra del 100% de la cadena de supermercados mayorista Alvi, cuya propiedad compartían la familia Villablanca y Walmart Chile

De esta forma la empresa ingresa al segmento de mejoramiento de hogar y construcción y de paso, adquiere la condición de multiformato.

Según la compañía esto les permitirá no sólo diversificar sus operaciones, sino también potenciar su atención a clientes a través de este nuevo rubro, considerando que Construmart se suma a Unimarc, Super Mayorista 10, OK Market, Telemercados y Alvi.

Construmart se formó en 1997, tras la fusión de las ferreterías Chicharro, Comercial Corbella y Comercial Eguiguren, cuyos fundadores hasta ahora controlaban la empresa.

Con cerca de 1300 trabajadores, actualmente Construmart está presente en Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. A esta red se suman los locales Ferrexperto, que también se caracterizan por su servicio y cercanía.