Orel Petermann, publicista de San Pedro de la Paz, denuncia que el comando de Eduardo Frei le debe 4 millones de pesos por un pedido de calendarios, el cual le mandaron a hacer para la campaña presidencial 2009.

Petermann trabajó hasta diciembre pasado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere) del Gobierno Regional.

Sin embargo, además trabajaba de forma particular en su empresa de publicidad, por lo que el comando de Eduardo Frei -que en la zona estaba a cargo del socialista Humberto Toro- le encargó 100 mil calendarios por la suma de 6 millones de pesos.

De los calendarios, que fueron entregados de forma gradual, sólo alcanzó a recibir 1.800.000 pesos. Los otros 4.200.000 pesos aún no son cancelados.

El publicista indica que los encargados del ex comando de Frei en la zona se limitan a decirle que desde Santiago no llegan los recursos, porque tienen una deuda superior a los 2.000.000 de pesos.

Sin embargo, desde Santiago responden que no existe dicha deuda porque no dieron ninguna orden de compra ni de contratación de servicios, por lo tanto, es el comando local el que debe hacerse cargo y buscar su financiamiento.

Mientras los operadores políticos se tiran la pelota unos a otros, Orel Petermann sigue endeudado, por lo que no descarta iniciar acciones legales para exigir su pago ya que cuenta con todos los mail de respaldo en que se acordó el negocio.