El más completo apoyo a la judicialización de las licencias médicas falsas, expresaron los profesionales de la salud de Los Ángeles, quienes aseguraron que tanto los pacientes como los facultativos, enlodan a todo el gremio con las prácticas abusivas.

En conversación con La Radio, el ex jefe de la urgencia del hospital base Luis Correa, sostuvo que el uso de los permisos por afecciones de salud, si bien es un derecho de los usuarios del sistema, también debe ser restringido por los médicos pues involucra los recursos de todos los chilenos.

El profesional agregó, que el hecho está estrictamente ligado con la honestidad de la persona que la solicita y del galeno que la extiende, por lo que a lo menos considera cuestionable la ética de ambos.

El doctor Correa, sostuvo que existen mecanismos que pueden normar y controlar este tipo de delitos, por lo estimó correcto que la justicia persiga a los culpables del fraude al sistema de salud.

Ante esto, el facultativo con amplia trayectoria en el área pública y privada de la salud llamó a sus pares a no formar parte de este tipo de ilícitos, ya que el mal uso de las licencias tiene sus repercusiones tanto en FONASA como en las isapres.