Notas


Presentarán 7 querellas y abren sumarios para investigar a personal del Compin

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se detectó que se estaba interviniendo en sistema de intranet de la Compim, incluso de madrugada, por lo que no se descarta que se haya tenido hasta coordinación con los guardias para poder ingresar a este centro.

La autoridad sanitaria dio cuenta de nuevos antecedentes de la llamada “red de corrupción” al interior del Compin de la región del Bío-Bío.

Recordemos que la semana pasada se presentaron dos querellas por los delitos de estafa en la emisión de licencias médicas falsas, también la existencia de empresas “fantasmas”, es decir que sólo actuaban para emitir licencias y defraudar al fisco.

Se presentarán 7 nuevas querellas el próximo miércoles y antecedentes indicarían la existencia de otras dos empresas falsas. Sólo durante el año pasado lograron defraudar al fisco en cerca de 100 millones de pesos.

Se espera que para el mes de febrero existan un total de 17 querellas impulsadas por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados