Durante esta tarde fue confirmada la muerte de un pirquinero en Curanilahue, en la Provincia de Arauco.

Un hombre murió mientras realizaba faenas de extracción de carbón en un pirquén ubicado en las cercanías de Curanilahue. El hecho fatal se produjo debido a la fatiga de material de uno de los carros en que se transporta el mineral a la superficie.

Como Guillermo Llanquileo Luna de 46 años fue identificada la víctima fatal, quien perdió la vida mientras sacaba carbón de un pirquén ubicado en el sector Loma Baja, ubicado a unos 10 kilómetros de Curanilahue.

La víctima perdió la vida luego de que el cable que transportaba hacia la superficie un carro con carbón, se cortara, lo que provocó que la pesada maquinaria cayera hacia el interior del pirquén, la que aplastó al trabajador, así lo contó el capitán de Carabineros de Curanilahue, Pablo Barrientos.

El alcalde de Curanilahue, Ahymalec Benítez, lamentó la muerte Llanquileo y acusó falta de mantenimiento de la maquinaria con que se trabaja en los pirquenes.

El edil indicó además que si es necesario pedirá realizar una investigación que ayude a aclarar la muerte del pirquinero Guillermo Llanquileo.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal del Samu, quienes constataron la muerte del trabajador. Además personal de Carabineros realizó las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.