Autoridades de seguridad de la región en un trabajo conjunto con la Policía De Investigaciones y Carabineros realizaron una fiscalización a los denominados “cafés con piernas” ubicados en el centro de Concepción.

El objetivo del operativo fue realizar un control para evitar que menores de edad laboren en estos recintos.

Hasta el lugar llegó llegó el encargado de seguridad publica de la región del Bío Bío Luis Schufeneger, quien explicó que la idea es intervenir el sector de los cafés con piernas del Centro de Concepción, para evitar que se generen focos de delincuencia.

El subprefecto de la PDI, Leonel Mardones, dijo que la labor que tienen ellos es principalmente de prevención, específicamente para detectar algún posible foco de consumo de drogas y de menores de edad que puedan trabajar en los locales.

Según las autoridades la iniciativa se realizó con el fin de prevenir hechos los hechos delictuales en el centro de Concepción. Incluso no descartaron la presencia en la zona del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter en los próximos días.

La fiscalización no estuvo exenta de incidentes, ya que algunos administradores de los denominados “cafés con piernas” se exaltaron con la presencia de los medios de prensa y incluso hubo agresiones.