Al menos dos hombres y dos mujeres murieron y otras 19 personas resultaron heridas en el noroeste de Pakistán por la explosión de dos camiones-bomba la noche del viernes al sábado, indicó este sábado una fuente oficial.

Un camión explotó dentro de un túnel y otro cerca de ese punto del importante eje de carretera que comunica Peshawar, la capital de la provincia de Jyber Pajtunjwa, con la ciudad de Kohat, también en el noroeste de Pakistán.

“Un camión cargado de explosivos entró en el túnel y estalló causando importantes daños a un camión que lo seguía y heridas a cinco personas”, indicó a la AFP Shahidullah, un alto funcionario en Kohat.

Según las fuerzas de seguridad, el atentado buscaba dañar el túnel, construido por japoneses, que abrió recientemente a la circulación día y noche. Antes, los vehículos solo podían pasar de día por las amenazas de atentados.

Un camión cisterna de gasolina, también cargado de explosivo, embistió un punto de control del Ejército y guardias fronterizos fuera del túnel, añadió Shahidullah.

“El punto de control no estaba vigilado pero cuatro civiles, dos hombres y dos mujeres que iban en un minibús detrás del camión-cisterna murieron y 14 resultaron heridos”, precisó.

Un portavoz de la policía confirmó los dos atentados y el balance, y estimó que el camión que estalló en el túnel llevaba al menos 500 kg de explosivos.

El túnel fue cerrado de inmediato a la circulación por las fuerzas de seguridad.