La Onemi declaró alerta temprana en toda la Región del Bío-Bío, ya que las condiciones climáticas son propicias para la propagación de incendios forestales este fin de semana. Desde la oficina de emergencias informaron que se redoblará el patrullaje preventivo en lugares emblemáticos de la región.

El Director subrrogante de la Corporación Nacional Forestal Regional, Francisco Pozo, expresó que este fin de semana están pronosticadas temperaturas superiores a los 25 grados, vientos por sobre los 30 kilómetros por hora y probabilidad de viento puelche. Todas estas condiciones son favorables para la expansión de las llamas, lo que dificultaría su control en el caso de un siniestro.

El Director de la Oficina de Emergencia Regional, Gonzaló Arroyo, informó que se redoblará el patrullaje preventivo en zonas emblemáticas de la región como el Cerro Caracol y Tumbes, entre otros.

Conaf informó además, que el uso del fuego se encuentra suspendido para todos los propietarios de predios agricolas, en actividades de quemas de desechos. Hasta la fecha se registran 356 incendios forestales, esto es un 11,85% mas bajo que el año pasado.