La Corte Suprema confirmó este viernes que la Municipalidad de Maipú debe pagar una indemnización total de $ 90 millones a dos personas y sus familiares que resultaron heridos en el accidente con fuegos artificiales la noche de Año Nuevo del 2001.

La sala constitucional del máximo tribunal determinó que la alcaldía debe pagar indemnizaciones en los casos José Miguel Silva Solís y Daniela Karina Reyes Cantero, de entonces 14 y 11 años respectivamente, por el accidente producido el 1 de enero de 2001.

A raíz del accidente, José Miguel Silva Ríos resultó con la pérdida de su globo ocular derecho, fractura nasal, pérdida del párpado izquierdo, quemadura facial tipo AB y diversas lesiones en sus brazos, con daños estéticos por desfiguración y profundas cicatrices. Por tales motivos recibirá 40 millones de pesos.

Por su parte, la menor Daniela Reyes Cantero sufrió quemaduras tipo AB frontal, edemas faciales, heridas contusas en el párpado inferior derecho, quemaduras en la palma de la mano derecha y alojamiento de un cuerpo extraño en la cavidad intracraneana, cuya trayectoria comprometería ambos ojos. Ésta última víctima recibirá 25 millones de pesos.

Cabe recordar que en el mencionado caso familiares de tres víctimas fatales del accidente alcanzaron un acuerdo extrajudicial por el cual recibieron la suma total de 437.000.000 (cuatrocientos treinta y siete millones de pesos) en el año 2005.

En el accidente producto de la mala manipulación de fuegos de artificios del 1 de enero de 2001 resultaron tres personas muertas y 28 heridas de diversa consideración.