Notas


MOP cambia a coordinador de concesiones en medio de sumario por puente mecano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue trasladado desde su cargo el coordinador de Concesiones del MOP, en medio del sumario interno anunciado en el Ministerio de Obras Públicas, por las anomalías denunciadas en la adquisición y puesta en marcha del puente mecano para el Río Bío-Bío.

El ministerio de Obras Públicas informa que, a partir del martes 1 de febrero, asumirá como nuevo coordinador de Concesiones del ramo el ingeniero civil Jaime Retamal Pinto, actual jefe de Gabinete del titular de la cartera, Hernán de Solminihac.

Con esta misma fecha, deja el cargo el ingeniero Mauricio Gatica, quien pasará a desarrollar labores de asesoría a la cartera, en particular en el ámbito de las concesiones. El ministro agradeció “la entrega y profesionalismo con que ejerció el cargo durante 2010 y le planteó los nuevos retos para 2011″.

El nuevo coordinador de Concesiones destaca por su experiencia en el sector público y privado y deberá enfrentar los desafíos que plantea el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de concesiones, con el objeto de aportar infraestructura y conectividad para un Chile desarrollado.

Esto, a través de la licitación de una cartera de US$ 8.000 millones.

Jaime Retamal es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Diploma en Ingeniería de Transportes y Magister en Ciencias de la Ingeniería de la misma Universidad en materias de Gestión de Infraestructura.

Retamal posee una amplia trayectoria en el ámbito de gestión de infraestructura pública, desempeñándose por 10 años como gerente general del Dictuc y apoyando durante 2010 el proceso de reconstrucción en el MOP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados