Un nuevo golpe al narcotráfico propinaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduana y la Brigada Antinarcóticos, al detectar un contenedor con 142 kilos 620 gramos de clorhidrato de cocaína ocultos al interior de puertas y marcos de madera Tajibo, los que tenían como destino Siria, país del medio oriente.

Como es usual, los organismos mencionados y la Armada cumplen la labor de revisar los cargamentos que vienen al interior de los contenedores y los cuales usan Arica como zona de tránsito.

Es así como en un camión de transporte, procedente de Bolivia, llegó con 640 puertas y marcos. El personal aduanero sospechó y procedió a su revisión con el vehículo scanner. Se observaron diversas especies de madera y se detectó el estupefaciente.

Con el procedimiento, según la PDI, se evitó que 300 mil dosis de cocaína llegaran a su destino. No hubo personas arrestadas y se trabaja en establecer la procedencia, para llegar a los miembros de la organización de narcotraficantes.

Los detectives ya se contactaron con las policías de Bolivia y Siria para que investiguen el caso.

Es el segundo decomiso de droga oculta en madera, realizado por las mencionadas instituciones. El miércoles pasado se detectaron 168 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína al interior de tablones de madera, los que tenían como destino el puerto de Douala en Camerún, África.