A seis años de la tragedia de Antuco, dos madres de soldados que fallecieron en el incidente aún no reciben indemnizaciones, por lo que anunciaron recurrirán a las autoridades para que aboguen por sus causas.

En dialogo con La Radio, Ginet Castillo, una de las afectadas y madre de Milton Gonzalez, dijo estar dolida con el estado porque aún no recibe una compensación la muerte de su primogénito.

Esto, luego que se separara de la demanda que llevaba el abogado Raúl Meza ante el consejo de defensa del estado, por parecerte excesivo el costo de sus honorarios.

Fue por este motivo y tras pedir la asesoría de un familiar que se desempeñaba como jurista, que sus causas estuvieron sin movimiento al menos por dos años, lo que las habría dejado sin efecto ante el consejo de defensa del estado.

Por ello Ginet Castillo recurrió nuevamente a Raúl Mesa en agosto del 2009, no obstante hasta la fecha aún recibe sólo negativas en relación a su demanda.

En ese contexto, la afectada anunció que recurrirá a los ministros de defensa y del interior para que aboguen por su causa y argumentó que es tan merecedora de una indemnización como las otras familias involucradas.