Foto: Al Jazeera en Flickr

Foto: Al Jazeera en Flickr

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, afirmó que los manifestantes que protestan en las calles de Egipto tienen “motivos de queja legítimos”, y urgió a las partes implicadas a “abstenerse de usar la violencia”.

“Estoy muy preocupado por las imágenes que nos llegan de Egipto (…) Hay claramente una enorme cantidad de gente en la calle, existe mucho riesgo de violencia y por eso hacemos un llamamiento a todas las partes implicadas a que se abstengan de usar la violencia”, dijo Hague.

“Creo que es importante reconocer que la gente implicada tiene motivos de queja legítimos, económicos y políticos. Y es muy importante que las autoridades respondan positivamente a esto y sean capaces de mantener la esperanza y la perspectiva de reforma en el futuro. Esa debe ser la respuesta a este tipo de situaciones, no la represión”, agregó el ministro británico.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes se intensificaron este viernes, en el cuarto día de protestas cada vez más violentas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak en El Cairo y otras ciudades del país.