Liverpool ha rechazado una oferta por su delantero español Fernando Torres, de 35 millones de libras (40,6 millones de euros, 55,7 millones de dólares), hecha por el Chelsea, informaron este viernes varios medios de comunicación británicos.

Chelsea, que hizo una oferta similar la temporada pasada, no encontró una respuesta positiva en el Liverpool, cuyos nuevos propietarios quieren conservar a su estrella, afirma la prensa.

“Chelsea ha hecho una oferta por Fernando, que ha sido rechazada”, afirmó un portavoz del Liverpool, según el diario The Times. “El jugador no está en venta”, añadió.

Torres, de 26 años, tiene contrato con el Liverpool hasta 2013, aunque existe una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse si un club paga 50 millones de libras (58,1 millones de dólares, 79,6 millones de dólares).

La cláusula sería una concesión hecha a Torres, después de que el Liverpool no consiguiera clasificarse para la Liga de Campeones la pasada temporada y debido también a la incertidumbre de la llegada de nuevos propietarios.

El hecho de que Torres pueda jugar este año la Liga de Campeones podría convencer al Chelsea para incrementar su oferta.

El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, querría rejuvenecer el equipo, debido a que algunos de sus jugadores, como Didier Drogba, Frank Lampard y John Terry, están llegando al término de sus carreras.

Después de un difícil inicio de temporada, Torres parece haber mejorado con el nuevo técnico Kenny Dalglish, marcando tres goles en los cuatro últimos partidos con los Reds.

Liverpool habría hecho una oferta por el uruguayo Luis Suárez al Ajax, en un intento de fortalecer su ataque.