El ministro de Educación, Joaquín Lavín, expresó este viernes que el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, tiene que tener pagada en febrero próximo la deuda previsional a profesores de esa comuna.

Esto, luego que el Colegio de Profesores informó que presentó hoy una querella criminal en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago “en contra del ministro de Educación, Joaquín Lavín y del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, debido a una deuda de más de 500 millones de pesos en previsión a los profesores de colegios en esa comuna”, según expresó el máximo dirigente del magisterio, Jaime Gajardo.

“Esta querella es la primera de una serie que presentaremos respecto a varias comunas que están en la misma situación, como Mafil, Villa Alegre, San Miguel, entre otras, pero haciendo responsable al ministro de Educación”, expresó Gajardo a los periodistas, cuando concurrió hoy al ministerio de Educación.

Consultado el ministro Lavín sobre esta situación, respondió que “el alcalde de Cerro Navia (Luis Plaza) tiene clarísimo de que en el mes de febrero de este año esa deuda previsional que él mantiene con algunos profesores tiene que llegar a cero. Esa es una orden perentoria del ministerio de Educación y así tiene que ser”, expresó el secretario de Estado.