Notas


Hillary Clinton visitará Haití este domingo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visitará Haití el domingo para discutir con el presidente René Preval y otros jerarcas el proceso electoral, la epidemia de cólera y la reconstrucción tras el sismo de 2010, informó este viernes el departamento de Estado.

“Clinton viajará a Haití el 30 de enero para consultar con integrantes de la sociedad civil, actores políticos, el presidente de Haití y los socios internacionales sobre la actual situación electoral y los esfuerzos de reconstrucción”, dijo por medio de un comunicado el portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley.

Clinton también visitará una clínica que atiende infectados por el cólera y se entrevistará con candidatos de las disputadas elecciones y con Edmond Mulet, representante especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agregó.

“Estados Unidos y Haití comparten el acuerdo mutuo de construir Haití de nuevo tras el devastador terremoto de hace un año, y de asegurar un futuro fuerte para el pueblo de Haití y su democracia”, explicó Crowley en la nota.

Según los resultados preliminares de la primera vuelta presidencial, la ex primera dama Mirlande Manigat obtuvo un 32% de los votos, seguida del candidato oficialista Jude Celestin, con 22%, y el cantante Michel Martelly, con 21% del escrutinio.

El miércoles, el partido del gobierno, Inité, anunció la retirada de Celestin de la carrera presidencial, aunque éste todavía no ha avalado la decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados