Notas


Formalizan a hombre que rayó monumento nacional del fuerte de Niebla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue formalizado en Valdivia por causar daños a un monumento nacional, luego que rayara un muro del fuerte de Niebla.

Se trata de Guillermo Fuentes Reyes de 48 años de edad, con domicilio en Puente Alto región Metropolitana, quien cerca de las 14.30 horas de este jueves fue detenido por Carabineros de Niebla, que lo sorprendieron cuando rayaba con un cortaplumas las piedras que son parte de las ruinas de la capilla del fuerte histórico ubicado en esa localidad.

El hombre, fue formalizado por el delito de causar daño a un monumento nacional por la fiscal Consuelo Oliva. Fuentes quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en el tribunal de Puente Alto, además de prohibición de ingresar al Fuerte de Niebla.

Finalmente, según se indicó el hombre arriesga una pena de 541 días a 5 años, como también una multa de 50 unidades tributarias mensuales. El 7 de abril a las 10 horas quedó fijada una audiencia y el plazo de investigación es de 80 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados