Notas


Fidel Castro ve difícil que Dios bendiga “tanta mentira” de Obama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder cubano Fidel Castro acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de mentir y obviar importantes temas internacionales en su discurso del Estado de la Unión, según un artículo divulgado este viernes en la prensa local.

“Es difícil que Dios pueda bendecir tanta mentira”, señaló Castro en su escrito, en el que citó amplios fragmentos del discurso “El Estado de la Unión” que Obama pronunció ante el Congreso el pasado martes y concluyó con la clásica frase de “Dios bendiga a Estados Unidos”.

El ex presidente cubano destacó que, según el “delirante” mensaje de Obama, “Estados Unidos es el campeón olímpico de la asistencia médica y de la honradez administrativa en el mundo”.

“¿A quién pretende engañar el Presidente de Estados Unidos con ese discurso?”, se preguntó Castro, de 84 años y retirado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud.

En su discurso, Obama clamó por un mayor impulso a la innovación en un mundo cada vez más competitivo, con poderes emergentes como India y China, pero dijo que Estados Unidos tiene aún la economía más próspera, que está volviendo a crecer y está listo para el progreso.

Obama “gusta de relatar (…) historias líricas sobre pequeños empresarios que supuestamente deslumbran, embelesan y conmueven a los oyentes que no estén advertidos de la realidad”, dijo el líder comunista.

Castro consideró que Obama omitió en su mensaje temas medulares como el calentamiento global, la crisis alimentaria que “amenaza a 80 países del Tercer Mundo”, o el “asesinato selectivo de científicos iraníes realizado por los órganos de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados