Notas


Familia denuncia allanamiento sin orden y hurto por parte de PDI en Freire

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una familia de Freire, región de la Araucanía, interpuso una denuncia ante la fiscalía contra personal de la PDI de Pitrufquén, acusando un allanamiento a su vivienda sin la respectiva orden y el supuesto hurto de más de un millón de pesos en dinero en efectivo desde un dormitorio durante el operativo.

Una acción judicial inicio el abogado Guillermo Cáceres en representación de los integrantes de una familia con residencia en la ciudad de Freire, quienes se vieron afectados por el hurto de una millonaria cifra de dinero en efectivo que mantenían en un dormitorio, siendo personal de PDI de Pitrufquén los principales sospechosos del ilícito.

El hecho que habría ocurrido la madrugada del miércoles 26 del presente está siendo investigado por el Ministerio Público de Pitrufquén a cargo del físcal Luis Torres, quien ya realizó diligencias con el Labocar de Temuco y de la PDI de la capital regional para determinar responsables.

El abogado Guillermo Cáceres dijo que lo relevante por el momento es individualizar a quienes participaron del operativo y no enlodar a toda la institución policial, junto con ello señaló el profesional, se tiene que investigar el exceso de celo policial y de haberse atribuido los agentes facultades que no tenían.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados