Con un especial concierto de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile y la sorpresiva presentación del Grupo Halcones se dieron por inaugurada la cuadragésima tercera versión de las semanas musicales de Frutillar esta vez como ingrediente adicional en casa nueva y definitiva.

Expectación había entre los numerosos invitados al concierto inaugural que, sin duda, tenía el plus de ser la bienvenida de la cita a su nueva sede, el Teatro del Lago, imponente estructura emplazada literalmente sobre las aguas del Llanquihue que da el marco de belleza a una gala de excelencia.

La Presidenta de la Corporación Semanas Musicales, Flor Inostroza, se manifestó altamente agradecida y emocionada por esta inauguración tan especial explicó.

Por su parte el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, dijo que este tipo de eventos y adelantos proyecta a la comuna mucho mas allá de las fronteras nacionales.

El programa continúa este viernes con una selección de música de películas a cargo de la sinfónica de la FACH, recitales de violín, piano y guitarras, junto con los conciertos de extensión, todo incluido en la información que se obtiene en semanasmusicales.cl