El embajador de Estados Unidos en Santiago, Alejandro Wolff, aseguró que la visita del presidente Barack Obama a Chile estaba pendiente hace varios meses. Además calificó a nuestro país como uno de los socios más cercanos del hemisferio.

Barack Obama | wikipedia

Barack Obama | wikipedia

La segunda quincena de marzo el Presidente de Estados Unidos arribará, en su primera gira a Latino América, a nuestro país, la visita que incluye además a Brasil y El Salvador.

Wolff en conversación con La Radio definió a Chile como uno de los “socios más cercanos del hemisferio y producto de la muy buena relación de ambas naciones”.

El diplomático recordó que la invitación a visitar nuestro país estaba vigente hace muchos meses, luego de los encuentros bilaterales entre el Presidente Sebastián Piñera y su par norteamericano.

En la misma línea, aseguró que existen coincidencias en materias como seguridad nuclear, medio ambiente, y derechos humanos.

El viaje anunciado recientemente por el propio mandatario a la Cámara de Representantes no ha estado exento de críticas tal como lo señalara la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, que fustigó la planificación por no incluir al país trasandino.

Sin embargo, Wolff, aclaró que este no será el último viaje a la región del Presidente Barack Obama.

Wolff agregó que a la fecha aún se mantienen las consultas con la Casa Blanca y el gobierno chileno sobre los lugares que visitará el mandatario en nuestro país.