Notas


Egipto: cuatro periodistas de nacionalidad francesa detenidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro periodistas franceses fueron detenidos el viernes por la mañana en El Cairo, donde se celebran manifestaciones contra el régimen de Hosni Mubarak, indicó el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, en un encuentro con la prensa.

“Acabamos de ser informados de la detención de cuatro periodistas esta mañana en El Cairo”, dijo el portavoz.

La ministra Francesa de Relaciones Exteriores Michèle Alliot-Marie “pidió e nuestra embajada que recabe información sobre la situación de nuestros compatriotas, que entre inmediatamente en contacto con las autoridades egipcias y, si esta información se confirma, que pida su inmediata liberación”.

Según una fuente diplomática, se trata de periodistas que trabajan para el dominical Journal du Dimanche, el diario Le Figaro, la agencia de foto Sipa y el semanario Paris-Match.

El viernes en El Cairo, las fuerzas de seguridad egipcias se enfrentaron a unas 2.000 personas que participaban en El Cairo en una “jornada de la ira” contra el régimen del presidente Hosni Mubarak después de la oración del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados