Notas


Diputado Espinoza declara que Piñera engañó a Chiloé con promesa de construcción de puente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza sostuvo que las promesas del presidente Piñera sobre la construcción del puente a Chiloé antes del año 2013, fueron desmentidas por el propio Intendente de la región de Los Lagos, dando nuevamente un portazo a los chilotes sobre la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Puente sobre canal de Chacao

Puente sobre canal de Chacao

El tema del megapuente sobre el canal de Chacao, obra que uniría el continente con la isla de Chiloé, ha sido una promesa desde los tiempos de los presidentes Frei, Lagos, Bachelet y también Piñera, quien cuando era candidato dijo a Radio Bío-Bío que el puente estaría listo antes de lo que la gente piensa, o sea para el año 2013 cumpliendo con los plazos de estudios técnicos que se realizaban.

Frente a esto y luego que el propio intendente de la región de los Lagos, Juan Sebastian Montes, desmintiera al presidente asegurando que el puente no se construiría en el corto plazo, el diputado Fidel Espinoza calificó como impresentable que un intendente tenga que desmentir a un presidente, lo que se convirtió nuevamente en un portazo a la gente de Chiloé.

Lo cierto es que en su momento el puente costaba 900 millones de dólares, 600 millones iban a ser financiados por la empresa que tendría la concesión de puente a 40 o 50 años, recuperando la inversión con los peajes y el resto, 300 millones los pondría el fisco, idea que fue desechada el año 2006 por el gobierno de Bachelet, dado el alto costo del acero en ese año.

Actualmente, el proyecto del puente está en etapa de ingeniería básica, faltando aún dos años más para realizar la ingeniería de detalle y una posible construcción de la mega estructura que duraría por lo menos 5 años según los expertos, es decir de cara al año 2018 el puente sobre el Canal de Chacao podría ser una realidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados