Notas


Detienen en Egipto a 20 miembros y dirigentes de los Hermanos Musulmanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 miembros de los Hermanos Musulmanes, primera fuerza opositora en Egipto, fueron detenidos la noche del jueves el viernes, indicó a la AFP el abogado del movimiento, Abdelmoneim Abdel Maqsud.

Entre las personas detenidas en sus domicilios figuran cinco ex diputados y cinco miembros de la oficina política, cuyos dirigentes más conocidos son Essam El Eriane y Mohammed Mursi.

Los Hermanos Musulmanes anunciaron que participarán en las manifestaciones “de la cólera”, previstas el viernes después de las oraciones semanales, contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Hasta ahora, habían apoyado las manifestaciones sin gran énfasis y habían dejado en manos de sus miembros la decisión de participar o no en ellas.

En un comunicado, el Ministerio de Interior “reitera su advertencia contra tales acciones y afirma que se tomarán medidas decisivas para afrontarlas, de acuerdo con la ley”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados