La Policía de Investigaciones detuvo al sujeto que habría apuñalado en Talcahuano a un joven de 29 años, el cual permanece internado en el Hospital Las Higueras. El ataque se habría producido por el robo del teléfono móvil de la víctima.

Aún son investigados los motivos de la pelea en que Francisco Javier Segura Arteaga, de 43 años, apuñaló en el pecho a Juan Armando Guerrero Puen, de 29 años; un guardia que trabaja en Santiago y quien visitaba a su familia con domicilio en la Población Libertad.

La agresión ocurrió en el llamado ‘Barrio Rojo’ porteño, en la intersección de calles Fresia y Barros Arana, cuando la víctima -quien estaba acompañada de un primo-, acusó al detenido de robarle el teléfono móvil.

El subprefecto Sergio Claramunt, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que el herido se recupera en el Hospital Las Higueras, tras una compleja intervención quirúrgica.

El sujeto, con antecedentes policiales por lesiones graves y conducción en estado de ebriedad, fue formalizado por el fiscal Cristian Oróstica por el delito de homicidio frustrado.

El juzgado de garantía de Talcahuano decretó su prisión preventiva y un plazo de investigación de 3 meses.