Charlie Sheen | Wikipedia

Charlie Sheen | Wikipedia

El actor estadounidense Charlie Sheen fue trasladado de emergencia a un hospital de Los Ángeles el jueves por severos dolores abdominales, indicó su portavoz, mientras reportes de prensa local indican que su condición es seria después de una larga fiesta en su casa.

El jueves en la noche varios medios especializados en el espectáculo se hacían eco de declaraciones de amigos de Sheen que explicaban que su malestar se debió a una herida por una hernia hiatal.

“No sé nada de esto de primera mano. He escuchado los mismos rumores que usted”, dijo a la AFP el portavoz del actor, Stan Rosenfield.

Sheen, “tiene un historial con este tipo de hernia y la persona que llamó al 911 mencionó fuertes dolores de estómago y dijo que era por su condición con la hernia. Como ella no es médico, yo no voy a divulgar sus conocimientos médicos a los medios”, apuntó el portavoz.

El sitio especializado en la vida de los famosos TMZ dijo que el actor, de 45 años, se encontraba en estado “serio” en el hospital Cedars Sinaí de Beverly Hills, y citó a vecinos afirmando que se habían escuchado ruidos de una gran fiesta que pudo haber durado 36 horas, hasta el jueves en la mañana.

“Todo lo que sé es que tenía fuertes dolores abdominales y fue trasladado al hospital”, dijo en la mañana Rosenfield, luego de que TMZ informara que Sheen había sido sacado de su casa en camilla y transportado en ambulancia a un centro médico alrededor de las 07:00 horas locales (12:00 horas en Chile).

Según el portal de internet, la llamada al teléfono de emergencia 911 fue hecha a las 6:35 locales y dos mujeres jóvenes abandonaron la casa al mismo tiempo que la ambulancia se llevaba al actor, que salió con su rostro tapado parcialmente por una toalla.

Luego informó que Sheen estaba en una habitación de emergencia durmiendo, pero que los médicos seguían diciendo que su condición era “seria”.

Su padre, el también actor Martin Sheen, y su madre Janet Templeton se encontraban en el hospital acompañando a su hijo.

El canal de televisión Extra divulgó las declaraciones de un amigo de Sheen, Steve Brodersen, que desmintió toda relación del actor con la droga y aseguró que los dolores eran por una herida causada por una hernia, que se empeoró debido al esfuerzo que hace Sheen al fingir reírse en su papel de televisión.

En noviembre pasado, la estrella de la serie de televisión “Two and a half men” fue hospitalizado en Nueva York, donde ingresó por “una reacción alérgica a un medicamento”, según su representante, en tanto la prensa local informó sobre una intoxicación por alcohol.

El actor de “Platoon” (1986) y “Wall Street” (1987) es hermano del también actor Emilio Estevez.