Notas


Brasileña fue liberada tras 8 años encerrada por su marido en el sótano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía brasileña liberó a una mujer con problemas psiquiátricos que durante ocho años fue mantenida presa por su marido en el sótano de su casa, informó este viernes a la AFP la comisaría encargada del caso.

La señora de 64 años fue encontrada el miércoles por la policía mientras vivía en condiciones inhumanas en el sótano de su propia casa, de donde salía una vez por mes para consulta psiquiátrica, informó la comisaría Jaqueline Barcelos Coutinho, de la comisaría de defensa a la mujer de Sorocaba, a unos 100 km de Sao Paulo.

La víctima -que tiene una deficiencia mental- era mantenida encerrada desde 2003 por su marido y su nueva pareja, que vivían en la misma casa y alegaron que la mujer “daba mucho trabajo, insultaba, comía compulsivamente, hacía sus necesidades en cualquier lugar y rasgaba sus ropas”, afirmó Barcelos.

Según la descripción de Barcelos, la policía encontró a la mujer en un sótano enrejado, “fétido, lleno de musgo, con algunos caracoles sobre las paredes”.

Para evitar que escapara, las rejas estaban cerradas con cadenas y candado, y el portón de acceso tenía puntiagudas lanzas.

A pesar que la mujer no registraba ninguna señal de maltratos físicos, Barcelos estima que se trata claramente de un caso de malos tratos.

“Yo entiendo que hubo malos tratos, en tanto se trata de una persona portadora de problemas mentales, con 64 años, que permaneció expuesta a un ambiente totalmente insalubre, fétido, donde ella en cualquier momento -teniendo en cuenta la patología psiquiátrica- podía atentar contra la propia vida”, destacó.

El marido y su nueva pareja fueron detenidos, y se enfrentan a una pena de 2 a 8 años de cárcel por privación ilegítima de libertad.

La mujer se encuentra actualmente viviendo con uno de sus dos hijos, que conocían la situación en la que ella se encontraba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados