Notas


Bomberos de Santiago viajan a Bolivia para ayudar en rescate tras derrumbe de edificio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la esperanza de encontrar sobrevivientes un equipo de 28 voluntarios del cuerpo de bomberos de Santiago viajó hasta Bolivia para ayudar en las labores de rescate tras el derrumbe de un edificio en la ciudad de Santa Cruz.

Los 28 rescatistas fueros despedidos en el grupo 10 de la Fuerza Aérea por el canciller Alfredo Moreno y el comandante de bomberos Cristóbal Goñi.

Respecto de la misión en Bolivia, Alfredo Moreno explicó que fue una solicitud de ayuda presentada por el gobierno altiplánico sobre la base de la alta experiencia con la que cuentan los bomberos de nuestro país para dar una luz de esperanza en el rescate de al menos 10 personas que en las últimas horas dieron señales de vida en el derrumbado edificio de Santa Cruz de la Sierra

El grupo, liderado por el cuarto Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, cuenta con la mejor tecnología como cámaras de video de alta resolución, cámaras termales y sistemas de recepción de sonido de alta fidelidad.

El comandante Cristóbal Goñi agregó además que entre los voluntarios hay ingenieros, arquitectos y constructores que se han especializado en labores de rescate en el extranjero que, en todo caso, deberán trabajar en contra del tiempo.

La primera labor de los rescatistas en Bolivia será revisar los planos del edificio, ver las condiciones en que quedó la construcción y definir el mejor métodos de iniciar el rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados