Notas


Beneficiarios de Pro Empleo en Hualqui protestan por sorpresiva disminución en cupos de trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de los Programas Pro Empleo de Hualqui protestaron en el acceso a la comuna por el recorte de 50 cupos del plan, según ordenó un correo electrónico llegado al municipio desde la Intendencia.

Con pancartas y carteles, un centenar de personas del programa Pro Empleo se tomó la vía de ingreso a Hualqui, en el sector Periquillo, molestas con el recorte ordenado desde la Intendencia mediante un correo electrónico, según denunciaron.

No entienden cómo se verifica esta situación, cuando sólo esta semana la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe sostuvo que nadie será despedido.

La vocera de los afectados, Petronila Rivas, espera una explicación de parte de la autoridad regional.

Hualqui dispone del Pro Empleo con menos cupos de la provincia, 104 puestos, los cuales quedarán reducidos a 54.

Los afectados denunciaron que, además, no hay empresas que generen nuevas fuentes laborales, por lo que esperan que la decisión se revierta.

Jaime Cafarena trabaja en la oficina de comunicaciones del municipio gracias al programa.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, se encuentra a esta hora gestionando una reunión con el gobernador Carlos González y con la intendenta, para dejar sin efecto la medida o buscar una alternativa laboral para quienes serán despedidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados