La fundación Corporación La Esperanza, dedicada a la prevención y rehabilitación de personas de escasos recursos con adicción a las drogas, inauguró en Arica un nuevo centro, el segundo en la zona norte y el sexto en el país.

Gracias al aporte de Conace y el sector privado, el centro de rehabilitación San José de Arica acogerá a jóvenes y adultos de escasos recursos de esta ciudad, zona especialmente vulnerable en este ámbito debido a su cercanía con importantes focos de producción de droga.

La inauguración contó con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno Ena Von Bear, del intendente Rodolfo Barbosa, de senadores y diputados por la zona, de la directora de Conace Francisca Florenzano y de la subdirectora Javiera Benítez, de autoridades regionales, del fundador de Corporación La Esperanza Jaime Orpis, y de la directora ejecutiva de esta entidad Ana Luisa Jouanne.

“Estamos muy contentos con la apertura de este centro en una ciudad que requiere contar con más lugares de rehabilitación. Falta una mayor cobertura a nivel nacional y queremos abordar las zonas sensibles del país, como lo es el norte”, destacó Jaime Orpis.

Agregó que en los próximos años esperan abrir, al menos, un centro anualmente, de manera prioritaria fuera de Santiago. En 2011, la entidad inaugurará uno en Valparaíso, el primero en esa región del mismo nombre.

En tanto, la directora ejecutiva de la Corporación, Ana Luisa Jouanne, agradeció los aportes de personas y empresas de Arica para la construcción de este centro masculino e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos para abrir próximamente uno de mujeres en esta ciudad.