El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a la contingencia que está tocando al sector de defensa por la serie de irregularidades, manifestando su punto de vista y los pasos que seguirá.

En opinión de Allamand, si hay o no una campaña de desprestigio contra defensa es un asunto que lo tiene sin cuidado. Manifestando que desea cumplir con el encargo recibido al asumir, que es el de mejorar la transparencia e impedir el menoscabo de la institución.

Respecto de los cuestionamientos por la compra del puente mecano expresó que actualmente se desarrolan 3 investigaciones sumarias, realizadas por el Ministerio de Defensa, el Ejército y el Ministerio de Obras Públicas.

Cabe recordar que al respecto se han sostenido una serie de declaraciones cruzadas entre el ex Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el titular de Obras Públicas Hernán de Solminihac, en la que ambos se responsabilizan sobre este tema. Lo que a su parecer será resuelto en un plazo de 5 días, que es el tiempo que se ha fijado para concluir los sumarios, aclarándose los detalles del asunto.

Además se refirió sobre el proyecto de mejora a la Ley Reservada del Cobre, considerando que estos recursos ya no seguirán sujetos a la contingencia política. Norma que, entre otra iniciativas que se barajan, podría ser plurianual, definición que quedará finalmente en manos del Presidente Sebastián Piñera.