Notas


Afirman que nuestro país está preparado para eventual brote de cólera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, afirmó este jueves están preparado para la eventualidad de un brote de cólera en el país y aseguró que a la fecha se han descartado seis casos sospechosos provenientes del norte y sur del país.

“El sistema de salud, público y privado, está alerta y nos están informado y enviando las muestras sospechosas, las cuales hemos descartado”, explicó tras inaugurar una jornada de capacitación sobre detección del vibrio cólera a profesionales de laboratorios del ambiente de Chile.

A las tres muestras sospechosas de Mejillones y San Bernardo que fueron descartadas a comienzos de enero, se sumaron dos provenientes de Nueva Imperial y una desde la planta de tratamiento de aguas servidas La Farfana, que tampoco fueron positivas a cólera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados