Ex funcionarios del municipio de Quintero acusaron que deuda millonaria habría sido provocada por antipatía de la constructora y negligencias del alcalde José Varas.

Ante esto, Varas señaló que el juicio con la firma se perdió por el abandono de deberes de personal del anterior jefe comunal.

Los coletazos se hicieron sentir luego de que el alcalde de Quintero, José Varas, cargara la deuda por 270 millones de pesos con la empresa Vallemar a la administración del ex jefe comunal.

Curiosamente, dos familiares de Raúl Vargas, salieron a la defensiva de la máxima autoridad municipal, desmintiendo los dichos.

En esta línea, Álvaro Verdejo, ex administrador del municipio, indicó que Varas miente al aducir que la empresa constructora pagó las escrituras, ya que ellos efectuaron aquella labor, señalando de paso que siempre tuvieron problemas con la firma.

Verdejo agregó que curiosamente la esposa de Vargas, Mariza Verdejo, ex directora del departamento de servicio comunitario, señaló que el proyecto habitacional La Roca, había sido gestionado por él, quien dejó varios trámites inconclusos.

Asimismo, agregó que presumiblemente Varas tenía intereses creados con la firma, lo que habría provocado la antipatía de Vallemar.

José Varas, quien no se quedó de brazos cruzados, agregó que el juicio se perdió por el abandono de deberes del personal, por lo que sus declaraciones obedecen a un lavado de imagen.

Ambos familiares declararon que ellos habían heredado una deuda por más de 500 millones de pesos de la primera jefatura de Varas, sin embargo, nunca lo culparon.