Notas


Abierto de Australia: Argentina Dulko e italiana Pennetta ganan la final de dobles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pareja formada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, cabezas de serie número 1, ganaron este viernes la final de dobles femeninos del Abierto de Australia al derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1.

Dulko y Panetta, que alcanzaban por primera vez juntas la final de un torneo importante, se enfrentaron a una fuerte resistencia de sus rivales, que ganaron el primer set por 6-2.

“Cuando habíamos perdido un set e íbamos 4-1 en el segundo, fue un choque. Nos mirábamos la una a la otra y pensábamos ‘No puede ser, llevamos menos de una hora, no podemos terminar el partido en menos de una hora en la final’”, explicó Dulko tras la victoria.

“Luego intentamos ir a por todas, arriesgando, intentando ser más agresivas. En ese momento no encontrábamos una buena táctica por eso seguimos luchando”, añadió la argentina de 25 años.

En la segunda manga, Azarenka y Kirilenko tuvieron la oportunidad de hacerse con el partido cuando iban ganando 5-4, pero sus rivales lo impidieron y ganaron tres juegos consecutivos para hacerse con el set por 7-5.

Con esa manga, la pareja argentina-italiana hizo añicos la resistencia adversa y se impuso con facilidad en el tercer y último set por 6-1.

“Sentimos cómo íbamos mejorando. Siempre es un poco mejor estar perdiendo, porque cuando vas abajo en el marcador no tienes nada que perder y sólo te queda seguir adelante”, explicó Penneta tras el partido.

Con esta victoria, la argentina Dulko se consolida como la mejor jugadora mundial de dobles, mientras Pennetta se queda en segundo lugar.

Gracias a este triunfo en el primer torneo Gran Slam del año, Pennetta se convierte además en la primera italiana en levantar el trofeo australiano.

“Estoy muy contenta, siempre es algo especial, es un torneo de Grand Slam. Es algo increíble para mí. El año pasado jugué bien, ganamos muchos torneos, pero no llegamos a la final. Espero que lo volveremos a conseguir la próxima vez”, explicó la italiana.

Dulko y Penneta lograron el pase a la final el miércoles, con una victoria en la ‘semi’ contra las cabezas de serie número 3, la rusa Nadia Petrova y la estadounidense Liezel Huber, por 6-4 y 7-5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados