Notas


Tribunal costarricense condena a menor de 13 años por crimen de anciano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un niño de 13 años fue condenado en Costa Rica a siete años de internamiento en un centro especializado, por el crimen de un anciano a quien mató y luego enterró en el jardín de la vivienda de la víctima, informó este jueves el Poder Judicial.

El menor, quien se declaró culpable, se sometió a un proceso abreviado por homicidio en el Juzgado Penal Juvenil de San José.

La víctima fue un hombre de 78 años, a quien golpeó con un mazo en la cabeza y la espalda porque se negó a darle hospedaje en setiembre pasado, según las investigaciones.

“En un determinado momento el acusado tomó un mazo que se encontraba cerca y golpeó fuertemente la cabeza y la espalda (de la víctima), golpes que le ocasionaron la muerte en el lugar”, tras lo cual el niño enterró el cuerpo en una fosa que cavó en el jardín de la vivienda, indicó el informe judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados