Notas


Sernam preocupado ante caso de femicidio frustrado en Coñaripe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos rechazó el nuevo episodio de femicidio frustrado que afectó a una mujer en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli.

La directora del Sernam, Remza Delic, calificó de lamentable que continúe ocurriendo este tipo de actos de violencia extrema contra la mujer, manifestando su absoluto rechazo.

La personera se manifestó su preocupación, no sólo por la situación que afecta a Lorna Molina, agredida por su pareja, sino que también por el riesgo que estarían corriendo sus hijos al presenciar este tipo de
violencia, a lo que se suma que el victimario se encuentra prófugo y con orden de detención.

Delic sentenció que ante este tipo de situaciones, es necesario generar instancias de diálogo que permitan resolver los conflictos a los que se ven enfrentados hombres y mujeres, antes de llegar a la extrema violencia, por lo que la puesta en marcha de los centros de la Mujer contribuirán a revertir estos hechos, como lo será la apertura de un espacio en la comuna de Panguipulli.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados